NidoAzulcrema
nicolas-benedetti-venta-club-america
¿Con dos colombianos menos?

En estos últimos días hemos dado cuenta de muchos rumores que ponen a varios jugadores como posibles refuerzos de las Águilas del América. Sin embargo, al momento, poco se ha hablado de los elementos que podrían dejar Coapa este invierno.

Por ahora, el nombre que más ha sonado para dejar a los Azulcremas es Roger Martínez. Ya habíamos comentado previamente que todo indica que el Inter de Miami, nuevo equipo de la MLS, se estaría llevando al delantero colombiano de 25 años. Sin embargo, algunos medios de comunicación han dado cuenta de que el cafetalero es un elemento que le agrada mucho a Miguel Herrera y por ello, las Águilas no estarían dispuestos a dejarlo ir a menos de que se pague la cláusula de rescisión y se vaya por un buen precio. Parte de la prensa especializada indica que los Azulcremas lo tienen cotizado en 20 millones de dólares, por otra parte, el portal Transfermarkt lo pone en 5 millones de euros, alrededor de 5.5 millones de dólares.

El mismo Martínez habló sobre los rumores que lo ponen en Estados Unidos:

Mi único deseo es volver a Europa.

Dudamos que alguien esté dispuesto a pagar 20 millones por Roger, pero 5 tal vez sí. Pero si Martínez mantiene su ilusión de ir a Europa, le conviene más estar en las Águilas que ir a perder el tiempo a la MLS.

Moneda de cambio

El que tiene un pie y medio fuera de las Águilas, tristemente, es Nicolás Benedetti. El joven colombiano, a diferencia de Roger, no es del agrado de Miguel Herrera. No sabemos si le tiene envidia porque él sí es un jugador talentoso y no un picapiedra como lo fue el Piojo en su época de jugador. Aunque lo que más se acerca a la realidad es que Nicolás era un hombre cercano Jérémy Ménez, y todo sabemos lo que sucedió con el galo.

Apenas en el juego de vuelta ante Monarcas, Nico fue relegado a la tribuna y no fue convocado por Herrera. El colombiano apenas ha sumado 234 minutos en este Apertura 2019, aunado a varias lesiones que le han cortado la oportunidad de estar más tiempo con el primer equipo y lo ya mencionado, el enojo del entrenador hacia su persona. Por lo tanto, la directiva estaría pensando usar a Benedetti como moneda de cambio para hacerse de algún jugador que viniera a reforzar la zaga, puede ser que termine en Santos o algo por el estilo.

Ya sabemos lo que va a pasar, esta historia la hemos visto varias veces en el América. El joven será vendido a otro equipo de la Liga Mx donde la va a romper. En unos torneos nos estaremos lamentando de no haber aprovechado la calidad de Benedetti mientras tenemos jugadores estilo Leo López.