NidoAzulcrema
Portada _Previo_Liga_Apertura_2019_Tigres_Club_America
El tercero ante los Tigres

Las Águilas del América tienen muy pronto la oportunidad de poder desquitarse, aunque sea un poco, de la derrota sufrida el miércoles pasado por la Leagues Cup. Ahora, los Azulcremas jugarán contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la jornada 6 del Apertura 2019 en el estadio Universitario.

Los de Coapa llegan golpeados anímicamente por la caída en penales y las lesiones que no los dejan en paz. Mientras se recupera uno, otro cae y no hay manera de que se pueda armar un 11 constante y menos tener una banca confiable. Veremos cómo sale Herrera, pero ojalá los que jueguen se la partan y no regalen el encuentro como la semifinal de la Leagues Cup.

Es innecesario que repitamos lo que se han comentado en las últimas semanas, ya es el tercer partido ante Tigres en un periodo corto de tiempo y sabemos que algunos creen que se juega un clásico nuevo. La verdad, no es clásico, pero sí es un fastidio caer ante los regiomontanos. Perder el invicto en su estadio sería doloroso.

En partido de Liga, desde el Apertura 2014 apenas se ha podido ganar en una ocasión en el Universitario, desde entonces se suman 4 derrotas por 2 empates y la victoria en la última visita en el Apertura 2018. Honestamente, con el equipo parchado y la defensa en un paupérrimo nivel la situación no pinta bien. Pocas veces las Águilas salen como probables víctimas, pero la historia ha demostrado que es cuando los Azulcremas suelen crecerse, esperemos que así sea y se regrese a México con la victoria.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”martin” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dossantos” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”alopez” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”menez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Siempre hay equipos que pasan por buenas etapas, Tigres está en uno muy bueno, tiene gran afición y buen equipo, gran rival en este momento, pero el Clásico de toda la vida es el América vs Guadalajara, lo va a ser y seguirá siendo siempre; después hay otros partidos bonitos, vistosos, y en este momento el América vs Tigres lo es, pero nada más.

– Guillermo Ochoa

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera sigue sin poder tener su plantel completo, por lo que nuevamente habrá que mover el 11 inicial. Aguilera podrá jugar (no sabemos si esto es bueno o malo), Gio está listo pero parece ser que no será convocado ante Tigres, Benedetti sigue fuera y ahora hasta el cantereno Jesús López anda lesionado. Por otra parte, por fin veremos el debut de Guillermo Ochoa, quien estaría flanqueado por Aguilar, Aguilera, Valdez y Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo habrá seguramente un movimiento, Guido seguirá como contención y como el único que sabe cómo defender y atacar. El cambio estará en su compañero, dudamos que Leonel López juegue y en su lugar aparecería el Oso González. En los costados Ibarra e Ibargüen, mientras que Córdova andará libre adelante de los dos contenciones.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

Y arriba el único delantero que nos queda, Roger Martínez.

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Acabar con 11.
  • Que la defensa no haga el ridículo.
  • Vencer y recuperar algo de lo perdido el miércoles pasado.

PARA EL DEBATE

¿El Oso o Leonel?