NidoAzulcrema
Portada_Previo_Morelia_Club-America-SemiFinal-Apertura-2019
Vamos por todo

Las Águilas del América están nuevamente en la antesala de una Gran Final, en esta ocasión, disputarán las Semifinales del Apertura 2019 ante los sorprendentes Monarcas Morelia. El partido de ida se disputará este jueves 5 de diciembre en el Estadio Morelos.

La eliminación de los primeros cuatro de la tabla ha dado oportunidad de que América reciba el partido de vuelta en casa, cosa que no se esperaba pero se agradece, por lo que este primer juego será en tierras purépechas. Los de Coapa llegan con el ánimo a tope tras vencer de manera contundente a los Tigres de la UANL. Sin embargo, Morelia no será para nada presa fácil. Eliminó también al León de manera sufrida y la autoestima la traen como pocas veces en su perdedora historia. Además, sorprende que en las estadísticas los Monarcas tengan hegemonía sobre los de Coapa en la Fiesta Grande. De ganar esta eliminatoria, los Azulcremas empataría la estadística histórica ante los de Morelia, por lo que es buen momento para hacerlo.

De las últimas 10 visitas al Estadio Morelos (incluyendo 2 series de Cuartos de Final), América suma 3 triunfos, por 3 empates y derrotas, es decir, no es fácil visitar Morelia, pero América tiene con qué hacerlo, ya lo demostró. No hay nadie que pueda detener este equipo salvo el autosabotaje.

Nicolás Castillo sigue entre algodones por lo que se duda aparezca en la banca, afortunadamente no lo necesitamos, el equipo tiene buenos delanteros en Viñas y Martín. Y salvo la bajo Nico, Herrera cuenta con plantel completo para plantarle cara a los Monarcas.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

ANTECEDENTES LIGUILLA

Serie Histórica

SITUACIÓN TORNEO REGULAR

ENFRENTAMIENTO APERTURA 2019

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Nunca me lo dijeron (de estar mi continuidad en riesgo). Nada te garantiza nada.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Como marca el librito, Miguel Herrera repetirá la alineación que vapuleó a Tigres los primeros 45 minutos del juego de vuelta de los Cuartos de Final. Hace mucho que no salta el mismo 11 inicial por lo que se está tomando la decisión correcta, este equipo jugó bien y merece repetir.

Es así que en el marco estará Ochoa. En la zaga estarán Paul, Aguilera, Bruno y Jorge Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo aparecerá el capo de capos, el gran Guido. Como su compañero, la frescura y buen toque de Richard Sánchez. Por los costadas Ibargüen tendrá otra oportunidad como titular, mientras que por el otro lado estará Gio.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”dossantos”]

Para hacer los goles, estará el cachorro maravilla, Federico Viñas. El otro será Henry Martín.

[titular name=”vinas”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No recibir gol en contra.
  • Llevarnos ventaja al Azteca, basta de sufrir de más.
  • Que el equipo no se caiga 20 minutos.

PARA EL DEBATE

¿Te parece correcto repetir la alineación del domingo pasado?