NidoAzulcrema
Previo_leon_america_apertura_2019
A empezar a cobrar cuentas pendientes

Las Águilas del América regresan muy pronto a la cancha donde el sueño del bicampeonato se terminó hace unos meses. Este sábado 27 de julio, los Azulcremas visitarán el complicado Nou Camp para enfrentar al equipo sensación del Clausura 2018, los Panzas Verdes del León.

Sin dudas será un partido complicado, León también inició el campeonato ganando y parece que trae mejor equipo que el torneo pasado. Sabemos de la peligrosidad de sus atacantes y de las limitaciones de nuestra defensa. Dependeremos mucho de lo que hagan nuestros medios de contención, donde esperamos ver a Guido Rodríguez en mejor forma.

De las últimas 18 visitas al Nou Camp, América suma 7 derrotas, 7 empates y apenas 4 triunfos. La estadística no miente, visitar León es un martirio para las Águilas. Sin embargo, este equipo es favorito en donde se pare y debe ganar.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”martin” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Han sido meses muy duros de trabajo en silencio, jamás bajé la guardia, ni perdí la ilusión de volver al campo. Hoy me encuentro feliz con mi anhelado debut con esta camiseta.

– Giovani Dos Santos

PROBABLE ALINEACIÓN

Salvo la baja de Martín por lesión, Miguel Herrera podrá contar con todos sus elementos. Tanto Guido, Benedetti y Giovani ya están disponibles. Sin embargo, no se espera que haya movimiento al 11 inicial que venció a Monterrey en la fecha 1, aunque por ahí se andan filtrando rumores de que Roger Martínez podría ir a la tribuna como castigo por su mala actitud por el tema de su traspaso a Europa.

En el arco estaría Marchesín acompañado de Bruno, Paul, Ema y Sánchez.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En la media cancha aparecerían Guido, Uribe, Renato y Córdova. No podemos descartar que Benedetti inicie en lugar de Córdova, pero lo vemos complicado. Por otra parte, Giovani jugaría sólo si es necesario, no creemos que el debut en la Liga sea por Fox Sports y no por TUDN.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”scordova”]

Como delanteros, si no pasa nada raro, deberían iniciar Roger y Nico, pero como ya comentamos, Martínez anda en la cuerda floja y puede iniciar Ménez.

[titular name=”castillo”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No esperamos más que ganar. El León es un equipo insoportable.

PARA EL DEBATE

¿Crees justo que se vaya Roger a la tribuna?