NidoAzulcrema
Inicia la Final

Las Águilas del América buscarán obtener su título 18 de Liga, sí 18, cuando enfrenten esta semana a los Rayados del Monterrey por el título del Apertura 2019.

Mucho hemos esperado para poder ver los partidos definitivos del torneo, sin embargo, no podemos quejarnos ya que hace unos años éramos nosotros los que deteníamos la competencia. Así que ahora toca apoyar con todo sin importar cuantos días han pasado desde las semifinales.

El rival es un equipo que pinta complicado, desde la llegada de Mohamed, en la Liga mexicana no saben lo que es perder. Asimismo, el buen papel realizado en el Mundial de Clubes los hacen favoritos, al menos, en el partido de ida. Sabemos bien que el poderío ofensivo de los Rayados es algo para preocuparse, sobre todo considerando que la defensa es lo peor que tienen los Azulcremas. Sin embargo, la nómina Rayada no espanta a la Azulcrema, los jugadores americanistas pueden competir con los regiomontanos de tú a tú.

El BBVA es un estadio que se le complica a las Águilas, de hecho, nunca se ha ganando en dicho inmueble, pero no necesitamos ganar. Un empate o hasta una derrota por un gol quedaría perfecto para venir al Azteca a cerrar con un campeonato más.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

ANTECEDENTES LIGUILLA

Serie Histórica

SITUACIÓN TORNEO REGULAR

ENFRENTAMIENTO APERTURA 2019

AUSENTES

Miguel Herrera cuenta con plantel completo.

LA DECLARACIÓN

Ojalá que quede Campeón, que le regalen a la afición ese campeonato. Va a ser una Final muy difícil, muy complicada, creo que tanto Monterrey como América van a dar un buen espectáculo. Que gane el mejor, pero que gane el América.

– Cuauhtémoc Blanco

PROBABLE ALINEACIÓN

A pesar de que el equipo tuvo un buen partido ante Morelia, Miguel Herrera modificará el 11 inicial que rescató la eliminatoria semifinal. Sánchez vuelve de su suspensión, además, todos los jugadores están elegibles.

Atrás estarán los que estuvieron casi todo el torneo. En el marco estará Ochoa. En la zaga estarían Paul, Aguilera, Bruno y Jorge Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

El medio campo tendrá un cambio importante, a pesar de estar al 100%, ni Gio ni Renato aparecerían. El lado derecho estaría cubierto por Córdova, mientras que por izquierda iría Ibargüen (ojalá en su versión crack). En la contención la dupla Guido y Richard.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”scordova”]

En la delantera ninguna sorpresa, en cambio, coherencia. Los dos que están jugando mejor buscarían hacerle daño al Monterrey: El cachorro Viñas y Martín.

[titular name=”vinas”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Traernos ventaja.
  • Que no haya lesionados o expulsados.

PARA EL DEBATE

¿Afectará las semanas sin competencia?