NidoAzulcrema

Como nueva trilogía de Star Wars donde la historia se recicla para las nuevas generaciones, las Águilas del América vuelven a ser víctimas de su mismo pecado, llegar al partido de vuelta de una Final con desventaja. Afortunadamente, en esta ocasión es una diferencia mínima y, tras lo visto en esta Liguilla y en otras ocasiones, se presta para soñar con la Liga número 18 de nuestra historia.

El rival no es un equipo sencillo, de hecho, luce más cuando se repliega y contragolpea. Tiene grandes jugadores que pueden darle rumbo a un partido en una sola jugada, el ejemplo claro es lo que pasó en la Ida. Pero se vio que este Monterrey no es el que la presa quiso vender, el supuesto tercer lugar del mundo que “complicó” al Liverpool. No, es un equipo que a pesar de todo, se le puede ganar.

Fundamental será la parcialidad Azulcrema, el Estadio Azteca tiene que hacer su parte para que los Regiomontanos entiendan lo que es una verdadera afición. Ya en una ocasión hicimos temblar a los Tigres en la final del Apertura 2014, ahora le toca a sus vecinos probar el monstruo de Santa Úrsula.

Se requiere un partido casi perfecto, tanto del Cuerpo Técnico, de los jugadores y de la tribuna, pero si alguien puede hacerlo somos los que nos vestimos de Azulcremas. Sí, remar contra corriente no es lo mejor, pero si un equipo ha forjado su historia a través de superar obstáculos que nadie más puede, ése es el Club América.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

PARTIDO DE IDA

¿QUÉ NECESITAMOS PARA SER CAMPEONES?

América debe ganar por marcador dos goles de diferencia para coronarse. En caso de hacerlo por uno, se jugarían tiempos extras.

El empate o la derrota le da el título a los Rayados.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”cordova” causa=”suspendido”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Tengo mucha confianza en el grupo, la verdad es que hemos trabajado muy bien, es un equipo que se mata por conseguir los resultados, reitero que hicimos un partido bueno, desafortunadamente se nos escapa un resultado que pudo haber sido mejor, pero insisto, la ventaja es mínima y nada más hay que ganar para poder levantar la copa.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Casi nunca se pudo contar con plantel completo para este torneo y la final no es la excepción. Como consecuencia del partido de ida, hay 2 bajas que tendrán que ser suplidas. La defensa no tendría modificación a lo que ya sabemos, en el arco Ochoa, mientras que en la línea de cuatro estarían Paul, Bruno, Ema y Jorge.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

La media cancha es donde veríamos los cambios. Renato está entre algodones pero se espera pueda jugar, por lo que lo estaría por derecha, por izquierda Martínez. En el centro Richard y Guido.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”ibarra”]

Y los hombres que esperamos se conviertan en héroes y nos den el título, Henry Martín y Federico Viñas como delanteros.

[titular name=”martin”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • El título 18.

PARA EL DEBATE

¿Harías algún otro cambio?