NidoAzulcrema
Portada_Previo_Tigres-Club-America-Cuartos-de-Final-Apertura-2019
Mismo escenario ¿Mismo resultado?

Las Águilas del América pelearán por su vida y mantener el sueño de levantar la decimocuarta copa en la era profesional cuando enfrenten este domingo 1 de diciembre a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sin dudas, el Universitario será un polvorín, un estadio que se deja sentir y muchas veces ha puesto en aprietos a los Azulcremas, equipo que busca remontar tras hacer el ridículo en el partido de Ida. Se ve complicado, especialmente cuando Tigres es un equipo que sabe perfectamente como defenderse y matar el partido jugando con el estilo ratonero que siempre ha caracterizado s los equipos del Tuca Ferreti.

En el papel, las Águilas tienen material para hacer los dos goles que necesita, pero lo que nos preocupa es que la defensa no es garantía de dejar el marco en cero por lo que los de Coapa necesitarán al menos tres tantos si quieren pasar a la siguiente fase. Tarea casi imposible cuando los delanteros este torneo han brillado por su ausencia.

Veremos cómo plantea el partido el Piojo, ojalá no se equivoque.Y a partir de las 9 de la noche, serán los 11 elegidos los que tendrán en sus piernas la responsabilidad de defender la casaca que portan. América ha hecho historia muchas veces, esperemos que se escriba una nueva página de heroísmo en la historia Azulcrema.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

PARTIDO DE IDA

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

América debe ganar por marcador de 2-0 o con diferencia de uno si es que llega a hacer tres o más goles, es decir, un 3-2 o un 4-3 le da la calificación por gol de visitante.

El 1-0 o el 2-1 a favor nos deja fuera. Igualmente, la derrota o un empate por cualquier marcador elimina a las Águilas del Apertura 2019.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

No tenemos otra más que ganar, tenemos que ir a ganar y pensar que tenemos que meter dos goles, tenemos que ir a hacer las cosas bien pero esperando que esta vez seamos contundentes.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Aún no se sabe si Nico Castillo podrá jugar, aunque de estar bien es muy complicado que inicie, pero conociendo a Herrera todo es posible. Con o sin Mr. Glass, Herrera buscará un parado ofensivo para intentar conseguir los dos goles que hacen falta. Sin embargo, la línea defensiva no se movería, en el arco estaría Ochoa con el Capitán Cangrejo (Aguilar), Bruno, Aguilera y Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo veríamos un par de cambios con respecto al equipo que perdió la ida. Guido se mantendría como contención, mientras Córdova se recorrería al centro en lugar de Richard. En el costado jugaría Renato e Ibargüen. Todos sabemos que el colombiano no es solución, pero por alguna razón Herrera le tiene mucha fe. Sería mejor intentar con Benedetti, sin embargo, dudamos que el número 14 esté de inicio.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”ibarra”]

En la delantera creemos que también habría otro cambio, Martín seguiría de titular y Roger ingresaría por Giovani. Martínez es otro que no sirve de mucho, pero el Piojo insiste en darle minutos.

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Lo que se espera de un equipo como el América, que se mueran en la raya.

PARA EL DEBATE

¿A quién pondrías a la ofensiva?