NidoAzulcrema
Portada_Previo_Apertura_2019_Club_America_Queretaro
Urge ganar

Hemos cruzado la mitad del torneo, los equipos que quieren asistir a la Fiesta Grande tienen que ponerse serios y empezar a cerrar con todo. Las Águilas del América buscarán no alejarse de los cuatro primeros lugares de la general cuando enfrenten este sábado 21 de septiembre, en la cancha del Estadio Azteca, a los Gallos del Querétaro.

Por primera vez en la historia de Gallos, el equipo de queretano no llega como víctima al Coloso de Santa Úrsula. Con un torneo inesperado, los de Vucetich lucen como una dura prueba para las Águilas, mismas que perdieron un poco el paso hace unas semanas y no saben qué es ganar desde la fecha 5. Ciertamente, Querétaro se ha quitado la hegemonía histórica del América, y hasta se ha dado el lujo de golear a los Azulcremas en el Azteca, pero nunca se podía considerar, por algunos, como favorito.

Pero regresemos a nuestro equipo, el importante. Afortunadamente, varios elementos se han reincorporado pasando de tener a medio equipo en la enfermería a sólo quedarnos sin Castillo de Cristal y Antonio López, aunado a la suspensión de Córdova. Es así que tanto los refuerzos tardíos como lesionados podrían ser considerados por Herrera para jugar. Asimismo, la banca estaría bien nutrida y lista para sacarle las papas del fuego a Herrera, de ser el caso.

Empezaremos a ver de qué está hecho Richard Sáchez y ojalá Viñas tenga minutos. También esperamos ver más de Gio y que Benedetti tenga minutos. Atrás, esperamos que Valdez sea la pieza que hacía falta para que no se haga tanta agua. Y que Ochoa ya empiece a demostrar porqué es el portero titular de la Selección Mexicana.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”alopez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”scordova” causa=”suspendido”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

La verdad es que aún no me creo que sea jugador de América.

– Federico Viñas

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera podrá contar con casi todo su equipo, por lo que se espera un América más agresivo adelante y más fuerte atrás, aunque la zaga es lo poco que se ha mantenido casi sin cambios. Bruno ya puede jugar, por lo que en teoría habría un poco más de orden en la zona defensiva. En el marco saldría Ochoa, acompañado de Paul, Bruno, Ema y Sánchez

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”sanchez”]

Guido se mantendría como contención, líder y único que sabe defender, acompañado por Richard Sánchez, en su primera titularidad. Renato se jugaría como volante y, sorpresivamente, Gio estaría iniciado también.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”dossantos”]

Adelante Roger estaría de inicio a pesar de no estar dos días en los entrenamientos, acompañado de Martín. Lo dicho, Viñas no puede despuntar de inicio porque la banca es su destino. Mal ahí Herrera.

[titular name=”martin”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a ganar después de un mes.
  • Dejar el marco en cero.
  • Seguir entre los cuatro primeros de la tabla.

PARA EL DEBATE

¿Qué esperas de Richard Sánchez?