NidoAzulcrema
Previo_Apertura_2019_Club_America_Morelia
A lo que importa, la Liga

Las Águilas del América volverán a la actividad liguera tras perder, vergonzosamente, la Campeones Cup el miércoles pasado. Los de Coapa jugarán ante los Monarcas Morelia por la fecha 5 del Apertura 2019 en la cancha del Estadio Azteca. El horario de las 21:00 horas vuelve, a pesar de las múltiples quejas de la afición hace un par de torneos.

Las Águilas han tenido un buen inicio de torneo, donde se mantienen con paso invicto y jugando relativamente bien. El problema, que fue claro el miércoles pasado, se encuentra en la zona baja del equipo. La zaga no se ha visto bien y entre unos laterales que no aportan nada y una central que depende de un solo elemento, la portería americanista se ve con mucho trabajo. Esperemos que Jiménez nos sea la figura del partido.

De los caídos, Giovani volvería a la banca, mientras que Aguilera vería el juego desde la tribuna, Ménez no sería convocado y Castillo estaría ocupado en sus redes sociales. El equipo se armará con lo que queda y esperemos que jugadores como Benedetti tengan minutos y mayor peso.

Por su parte, Morelia ha tenido un mal inicio, tres derrotas por apenas una victoria. Además, desde el Apertura 2012 Monarcas no le saca una victoria al América en el Azteca, por lo que sin dudas los Azulcremas son favoritos.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”aguilera” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dossantos” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”martin” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”menez” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

“Al dar este paso hacia el América de nueva cuenta, mis intenciones son claras, mi idea siempre fue terminar mi carrera en el club que me dio todo y que siempre he querido.

– Guillermo Ochoa

PROBABLE ALINEACIÓN (CONFIRMADA)

América pasó de ser un trabuco a un equipo limitado, por lo que el 90% del equipo que inició en Toluca y ante Atlanta repetirá este sábado. Jiménez se haría acompañar del Eterno Aguilar, Aguilera, Valdez y Sánchez.

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo habrá movimientos, Guido y Leo López de contenciones, con Ibarra por derecha e Ibargüen por izquierda. Córdova con libertad por el medio.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”llopez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

Adelante Roger, quien ha ido mejorando en su nueva posición como única punta.

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que la defensa, por favor, no haga agua.
  • Que tengan minutos Gio y Bendetti.

PARA EL DEBATE

¿Qué hacer con la defensa?