NidoAzulcrema
Portada_Previo_América_Xolos_Apertura_2019
A mantener el invicto

Las Águilas del América inician la vida sin uno de sus mejores elementos y ahora toca adaptarse a lo que hay mientras se terminan de ir los que se quieren ir y llegan los que supuestamente llegarán a cubrir bajas. Mientras Santiago Baños trabaja, los Azulcremas tendrán que jugar por la fecha 3 del Apertura 2019 este sábado 3 de agosto a las 19:00 horas ante los Xolos. La cita, el Estadio Azteca.

En la pretemporada y en los primeros dos juegos del torneo, la zaga americanista no se ha visto bien por lo que la baja de Marchesín nos hace preocuparnos un poco de más. Esperemos que Miguel Herrera haya trabajado en la semana con sus cuatro hombres de atrás y ya se vea un poco más de orden. Ojalá que no tengamos que depender enteramente de Bruno Valdez porque el paraguayo no puede solo.

Adelante esperemos ver a un Roger más concentrado, parece que se va a quedar y tiene que ya ponerse a jugar a favor de la causa Azulcrema. Asimismo, confiamos ver más de Benedetti y Giovani.

Por su parte, Tijuana ha tenido un inicio similar a las Águilas, un triunfo por un empate y sin dudas no será un rival fácil en el Azteca. Sin embargo, estadistícamente hablando, de 10 visitas, Xolos sólo ha logrado un triunfo y dos empates por 7 derrotas. Es decir, América es favorito

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”martin” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

En América y en esta posición, sé que no hay dos oportunidades.

– Óscar Jiménez

PROBABLE ALINEACIÓN

Tristemente toca poner la primera alineación sin Marchesín, así que las Águilas saldrán al campo con Jiménez en el marco, su debut liguero, mientras que la zaga estarán Bruno, Ema, Sánchez y Paul (¿por qué el Porto no se lo lleva también?).

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

La media cancha es un volado, no sabemos aún si Uribe estará o no, lo más probable es que vea el juego desde la banca por lo que podríamos ver a Guido con Córdova, Ibarra por derecha y Benedetti por izquierda.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”benedetti”]

En la delantera estarían Castillo y el nuevo deprimido Martínez.

[titular name=”castillo”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No extrañar tanto a Marche.
  • Que la defensa deje de hacer agua.
  • Que Martínez esté comprometido con la causa.

PARA EL DEBATE

¿Quién debería cubrir la baja de Uribe, en caso de darse?