NidoAzulcrema
Se terminó el margen de error

Qué extraña sensación de no tener el boleto seguro a Liguilla. El América de los últimos años se caracterizó por hacerse de un lugar entre los contendientes al título con dos o tres semanas de anticipación.

Hoy es distinto. Entre los problemas de lesiones, suspensiones, cambios directivos y jugadores cuyos mejores días quedaron atrás, el torneo ha sido como recorrer un camino empedrado: incómodo por donde se le mire. La última fecha servirá para encontrar de vuelta el pavimento o caer por un barranco que nos deje sin fútbol hasta Julio.

El fútbol mexicano se caracteriza por la bipolaridad de los equipos. Algunos como América incluso la abrazan y se sienten cómodos en ella. Las Águilas pueden recibir un baile un tiempo y bailar al otro como se vio ante Atlas. Y si bien el equipo de La Volpe está mermado por ausencias, queda claro que se puede ofrecer algo más si soltamos el freno de mano. La idea de mantener el cero atrás debe ser prioridad, pero eso no significa que hay que descuidar el apartado ofensivo como ha ocurrido desde que La Volpe se cansó de recibir goles en las primeras fechas.

El resultado ha sido un América que anota poco y que casi apuesta por el 1-0 en cada partido. Pero si ver a las Águilas puede resultar tedioso, te cuento que Pachuca lleva dos goles en sus últimos 7 encuentros. No le hacen gol a nadie salvo a Cruz Azul lo cual le resta todo mérito que hasta nosotros le hicimos dos a los de La Noria.

Como ha sido habitual en los últimos cotejos, nuestro boleto de última hora recaerá primordialmente en Marchesín, Bruno, Lainez y Oribe. Si los otros 7 pueden ayudarles en algo, bienvenido sea.

¿QUÉ SE NECESITA PARA CLASIFICAR?

Si América Gana o Empata no se dependerá de nadie. Las Águilas solo necesitan un punto para clasificarse.

Si América Pierde por un gol deberá esperar que no ganen dos de estos tres: Morelia, Veracruz o Tigres.

Si América Pierde por más de un gol se requiere que ni Tigres ni Morelia ganen y que Veracruz no gane por más de tres goles.

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”america” visitante=”pachuca”]

[fila rubro=”Tabla General” local=”7″ visita=”10″]

[fila rubro=”Puntos” local=”24″ visita=”21″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”7″ visita=”5″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”3″ visita=”6″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”6″ visita=”5″]

[fila rubro=”Goleador (Liga MX)” local=”O. Peralta (8)” visita=”F. Jara (5)”]

[/situacion_actual]

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”goltz” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dominguez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”paguilar” causa=”suspendido”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

No sé si bajón, perdimos un partido de visitante sobre la hora. En el partido contra Atlas jugamos muy mal en el primer tiempo, no nos salieron las cosas y ellos pudieron conseguir la ventaja y en el segundo tiempo el balón no quiso entrar, tratamos de buscar el gol, y siempre un partido de visitante cuesta más, pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene que es clasificar.
– Bruno Valdez

PROBABLE ALINEACIÓN

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”guerrero”]

[titular name=”samudio”]

[titular name=”dasilva”]

[titular name=”lainez”]

[titular name=”arroyo”]

[titular name=”peralta”]

[titular name=”romero”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Conseguir el pase a liguilla.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”america” visitante=”pachuca” shoshana=”1-1″ slash=”2-2″ carlos=”1-1″ pete=”1-1″ basster=”2-1″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Con el torneo regular a punto de concluir, ¿quién dirías que ha sido el jugador más decepcionante considerando las expectativas que se tenían contra la realidad? La idea es elegir solo uno para ver quién se lleva el premio al Fail del Semestre. Es claro que casi todos quedaron a deber, pero siempre habrá uno que deba mas que todos. Ese es el que queremos descubrir.