NidoAzulcrema
Portada__c19cmx_ame_pach2
Se pone seria la Copa

Una vez superada la ronda de grupos, las Águilas del América buscarán seguir avanzando en la Copa MX, buscando conseguir el título que se les ha negado desde la reinstauración de dicho torneo.

Tras una seguidilla de malos resultados, América volvió a la senda del triunfo y recobró la confianza tras derrotar en partido de liga a los Lobos BUAP, situación que llegó muy a tiempo, ya que ha llegado la ronda de eliminación directa en la Copa MX, y en estas instancias, cualquier error puede dejarnos fuera de la contienda por el título, por lo que se debe llegar con toda la actitud y la intención de salir adelante, y en este caso, teniendo enfrente a un difícil rival como son los Tuzos del Pachuca.

El cuadro azulcrema llega a este partido como primer lugar del grupo 4 y cuarto lugar de la tabla general, producto de 3 victorias por una derrota, con 6 goles a favor por 4 en contra, manejando de buena forma los partidos, sin embargo, no se vio el dominio que se esperaba de uno de los equipos favoritos a llevarse el título.

Por su parte los hidalguenses se presentan como segundo lugar del grupo 1 y treceavo de la tabla general del torneo copero, derivado de dos victorias y dos derrotas, anotando 5 goles y recibiendo la misma cantidad, teniendo un desempeño irregular en dicha competencia, pero que al final les alcanzó para colarse a la liguilla por el título.

Ya no hay margen de error, las Águilas deben jugar a ganar o morir ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

SA__c19cmx_ame_pach

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”peralta” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”uribe” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”menez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”lesionado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

No puedes tener dos fechas dobles porque entresemana hay copa, entonces la directiva también tiene planear mejor los torneos porque en el descanso para el inicio del clausura hay poco tiempo de descanso y para el inicio del apertura hay mucho descanso. La Copa no tiene un premio deportivo, entonces se vuelve poco atractivo.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Al darse cuenta que el conseguir el bicampeonato de la Liga MX será más complicado de lo que hubiera esperado, Miguel Herrera deberá darle la importancia debida a la Copa, toda vez que el no presentar por lo menos un trofeo durante este semestre, será un fracaso para la institución, y una pesada loza para el entrenador.

Agustín Marchesín saldrá como titular en la portería, ya que se deberá evitar a toda costa que se vulnere la portería; Jorge Sánchez y Luis Reyes custodiarán las bandas, debiendo estar muy atentos, ya que Pachuca suele ser muy peligroso llegando por fuera; Bruno Valdéz y el joven Haret Ortega estarán como defensas centrales.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”oortega”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”reyes”]

En zona de medio campo, Guido Rodríguez impondrá su jerarquía y pondrá orden en el medio campo, tratando de detener los embates Tuzos, estando auxiliado por el polivalente Sebastián Córdova, quien debe seguir demostrando que tiene la calidad necesaria para hacerse de minutos en ambos torneos, Antonio López estará como volante por la banda izquierda, aunque no dudemos que pueda estar cambiando constantemente su perfil, y más libre en zona de creación estará Nicolás Benedetti, quien intentará surtir de balones a los atacantes, esperando que esté cada vez mas preciso.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”alopez”]

[titular name=”benedetti”]

Adelante Henry Martín, seguirá tratando de demostrar que debe ser titular, lo cual únicamente conseguirá anotando goles, sin embargo, es necesario que tenga mayor movilidad y no estar únicamente estático en el área, esperando que le llegue un balón a modo; a su lado estará Roger Martínez, muy probablemente jugando un poco más retrasado que Henry, buscando llegar generar peligro entrando desde fuera del área.

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Una victoria sin mayores problemas.
  • Que Henry y Roger salgan con la pólvora encendida.
  • Que los jóvenes puedan con la presión de la ronda eliminatoria.

TU PRONÓSTICO