NidoAzulcrema
previo-copa-mx-potros-uaem-america-agosto-2017
No se pueden dejar escapar puntos

América está enrachado, 3 victorias seguidas entre Liga y Copa, acompañadas de un funcionamiento aceptable, pueden generar una inercia que conduzca a los emplumados a una virtual calificación en esta competencia.

Miguel Herrera, dadas las circunstancias dadas en la Liga, podrá seguir moviendo sus piezas en el once inicial, buscando sacar un buen resultado en la visita al Estado de México, contra un equipo de Potros que se le indigestó de más en la jornada anterior, misma en la que se consiguió la victoria apenas por 2-1 en el estadio Azteca.

El marco sería cubierto por Oscar Jiménez, quien a pesar de su error en la jornada anterior, se ha visto solvente en su puesto; Paul Aguilar cubrirá la banda derecha, Enrique Cedillo estaría en la defensa central junto con Bruno Valdez, quien no verá participación en la jornada 5 de la Liga por la injusta expulsión que sufrió ante Atlas, Carlos Vargas cubriría la lateral izquierda; William da Silva iría a la contención acompañado un poco adelante muy probablemente de Manu Pérez tras la lesión en entrenamiento de Mateus Uribe. Renato Ibarra y Diego Láinez estarán en los costados; adelante Silvio Romero buscará hacerse presente en el marcador junto con Alejandro Díaz, aunque Miguel Herrera podría probar utilizando a Manuel Pérez jugando de medía punta detrás de Romero en lugar del “Wero” Díaz.

Los Potros han perdido sus dos cotejos previos en la Copa MX, por lo que un nuevo descalabro los dejaría fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda; teniendo esto en cuenta, es un hecho que los mexiquenses saldrán con todo en busca de la victoria para mantener vivas las esperanzas en el presente certamen, y el América podrá aprovechar los momentos de desesperación en que pudieran incurrir los contrarios y convertir goles que aseguren el triunfo para la causa azulcrema.

Sigamos por el buen camino ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”uaem” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Grupo” local=”3″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”0″ visita=”3″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”0″ visita=”1″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”2″ visita=”1″]

[fila rubro=”Goleador (Copa MX)” local=”J. Morales (1)” visita=”S. Romero (2)”]

[/situacion_actual]

El DATO

Las Águilas del América asitirá por primera vez el Alberto “Chivo” Córdova. Hace un año se pudo jugar ahí contra el Toluca por la fecha 2 del Apertura 2016, mientras la Bombonera de Toluca era retocada, sin embargo, el Toluca prefirió modificar el juego y que se disputará en el Estadio Azteca.

EL EX

el_ex_potros2Leonin Pineda se formó en las fuerzas básicas del América. Fue parte de las filiales Zacatepec y Socio Águila así como de la Sub-20. Su estancia como azulcrema fue del Apertura 2006 al Apertura 2009, con un regreso para el Apertura 2011.

A pesar de salir muchas veces a la banca, nunca debutó con el primer equipo en partido oficial. Salió del equipo para continuar con su carrera, pasando por La Piedad, Veracruz, San Luis y los Potros UAEM, equipo con el que juega desde el Apertura 2016.

[adsense]

AUSENTES (Actualizado)

[ausente jug=”marchesin” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”uribe” causa=”lesionado”]

LA DECLARACIÓN

No intentes ser el mejor de tu equipo, intenta que tu equipo sea el mejor.
– Oribe Peralta.

PROBABLE ALINEACIÓN

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”cedillo”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”vargas”]

[titular name=”dasilva”]

[titular name=”perez”]

[titular name=”lainez”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”diaz”]

[titular name=”romero”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ser contundentes al frente.
  • Que Mateus Uribe muestre lo que trae.
  • Continuar con la buena racha.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”uaem” visitante=”america” shoshana=”1-2″ slash=”1-3″ carlos=”0-3″ pete=”0-2″ basster=”0-2″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Debe Miguel Herrera experimentar con un solo delantero en Copa? ¿Mateus Uribe debe ser titular en Liga o Copa?