NidoAzulcrema

Lo que se había comentado hace algunas semanas parece que va tomando forma, y todo indica que la salida de Alfredo Tena del América es inminente, dejando así el puesto de Director de Fuerzas Básicas del club vacante.
Derivado de esto, se habían manejado algunos candidatos para llegar a cubrir el puesto que el Capitán Furia habría dejado, pero el que estaría tomando mayor fuerza en los últimos días sería el de un viejo conocido del equipo: el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

La Volpe, quien hace tiempo había manifestado su intención de retirarse de las funciones de Director Técnico para enfocarse en todo caso a labores de índole directivo o administrativo en algún club, podría no alejarse del todo de lo que el domina, ya que sería el encargado de trabajar a las jóvenes promesas americanistas.

[adsense]

Es de todos sabido que La Volpe siempre se ha distinguido por trabajar de buena forma con el talento joven en todos los equipos en los que ha dirigido, y en su última etapa con América encaminó a 2 jóvenes promesas para que empezaran a brillar en el primer equipo, como fueron Edson Álvarez y Diego Láinez, ambos formados en el club y que actualmente se encuentran viviendo el sueño europeo.

Algo que nos extraña un poco es el hecho de que Alfredo Tena salga de la institución para traer a una persona que es de mayor edad (Tena tiene 63 años y La Volpe 68), cuando lo habitual es que llegue “sangre nueva” al cuerpo técnico; sin embargo, la diferencia radicaría en que los métodos utilizados por Tena son considerados obsoletos por la directiva, mientras que La Volpe se encontraría más actualizado en cuanto a los sistemas de trabajo que se utilizan en esta época.

En caso de darse la llegada del Bigotón, esperemos que los prospectos con los que trabaje reciban más apoyo por parte del cuerpo técnico del primer equipo, que tantos jóvenes prometedores han dejado que se marchen en los últimos años sin darles oportunidades suficientes de mostrarse como Azulcremas.