NidoAzulcrema

Derivado de una restructuración que se está haciendo en diversos niveles de la institución Azulcrema, el mítico Capitán Furia Alfredo Tena Garduño dejó de ser el Director de Fuerzas Básicas del Club América, cargo que desempeñó desde el verano de 2017, teniendo muy buenos resultados.

En sustitución de Tena, el encargado de tomar las riendas de las divisiones juveniles del América será Víctor “Harlem” Medina, quien desde el año pasado fungía un cargo similar pero en la U.N.A.M, además de haber sido parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana sub 17 que ganó el mundial de la especialidad en 2005.

Cabe señalar que el Capitán Furia no dejará la institución Azulcrema, si no que se le encomendarán nuevas funciones, las cuales se dice serán de mayor relevancia dentro de la Directiva emplumada.

[adsense]

Debemos tener en cuenta que, si bien Alfredo Tena es un verdadero símbolo americanista, tras su retiro como futbolista activo, sus funciones se han limitado al campo, ya sea como Director Técnico o como Auxiliar Técnico de algún otro entrenador, teniendo nula experiencia a nivel directivo, sin embargo, sabemos de el liderazgo y la personalidad ganadora con la que cuenta, por lo que pudiera ser una buena alternativa en algún puesto administrativo, como por ejemplo…. el de Presidente Deportivo.

¿Qué puesto crees que sea el que ocupará Alfredo Tena en el América?