NidoAzulcrema
Previo_America_Xolos_Clausura_2019_final
No hay tiempo para descansar

Por segunda ocasión en este semestre, las Águilas del América enfrentarán a un rival que apenas dejaron fuera de la Copa Mx. Ahora, toca contra los Xolos de Tijuana por la fecha 13 del Clausura 2019, equipo que fue eliminado por los de Coapa el martes.

El equipo viene un poco diezmado, cuatro lesionados complican un poco el parado inicial, pero afortunadamente los jugadores están respondido y no dudamos que el equipo que se pare en el Caliente será competitivo y podrá traer los puntos a casa.

Se acerca el último tercio del torneo y las Águilas del América buscan acercarse a los primeros puestos para asegurar su pase a la Liguilla. Es importante para los de Coapa sacar punto de Tijuana ya que detrás de las Águilas vienen 5 equipos que pueden desbancarlos. No hay margen de error en estos momentos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

## SITUACIÓN ACTUAL

## AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”peralta” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”valdez” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”aguilera” causa=”lesionado”]

[/ausentes]

## LA DECLARACIÓN

La verdad estoy muy contento de estar acá, la perspectiva era grande, de estar en un club como América, pero me ha sorprendido un poco la grandeza del club, la gente, en realidad todo como tal me ha parecido muy grande y muy bonito.

– Nicolás Benedetti

## PROBABLE ALINEACIÓN (ACTUALIZADA)

Las lesiones han afectado el trabajo de Miguel Herrera, la central titular no estará para este juego y se tendrá que jugar con los dos jugadores que acabaron el partido copero del martes. Vargas y Álvarez serán los hombres elegidos para cubrir una de las zonas más importantes del terreno de juego. Por los lados Paul y regresando a la banda izquierda, Reyes. Obviamente, en el marco estará Marchesín.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”vargas”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”reyes”]

Ante el movimiento de Edson, Mateus volverá a tener oportunidad de iniciar como segundo contención, esperemos que el colombiano tenga una mejor participación. Guido estará a su lado, mientras que Córdova tendrá chance de volver a iniciar, se le dará descanso a Renato. Por el otro costado, jugará Ibargüen.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”ibarra”]

Roger Martínez podrá viajar, al igual que Ménez, pero el Piojo se decantaría por el Poeta atrás de Martín. Estos dos tiene todo para hacerle daño a los Xolos, como y pasó entre semana.

[titular name=”benedetti”]

[titular name=”martin”]

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ No tener lastimados previo a la final de la Copa.
+ No extrañar a Valdez ni a Aguilera.
+ Que Mateus empiece a tomar nivel.

## PARA EL DEBATE

¿Se extrañarán a la central titular?