NidoAzulcrema
Previo_America_Cruz_Azul_Clausura_2019
Urgen los tres puntos

El torneo se acaba y el flamante Campeón de Copa aún no tiene su pase a la Fiesta Grande del Clausura 2019, por ello, el partido de este domingo ante el Cruz Azul es de vital importancia para las aspiraciones americanistas.

El pelotón detrás del América cada semana se hace menor, sin embargo, de tener un mal partido, tanto Cruz Azul, Tijuana, Necaxa, Pachuca y Puebla podrían superarlo y se estaría en el lugar 9 de la general. Y de no recuperar el paso ganador, la Liguilla se podría ver desde casa.

La fiesta copera nos dejó a Benedetti lesionado, además de que ni Castillo ni Peralta se han terminado de recuperar, el ataque americanista está chato y dependeremos de lo que puedan hacer los volantes. Además, veremos si Ménez por fin tiene acción y desquita algo de lo que ha cobrado este último año.

Cruz Azul viene con un buen paso, suma las mismas unidades que América, pero sabemos que algo les pasa cuando ven el escudo Azulcrema. Esperemos que el pánico escénico se mantenga y sean los de Coapa los que sumen los tres puntos y se acerquen más a la calificación.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

## SITUACIÓN ACTUAL

Previo_América_Cruz_Azul_Clausura_2019

## AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”peralta” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”lesionado”]

[/ausentes]

## LA DECLARACIÓN

Que piensen en el triplete porque ya tenemos dos, claro que sí tenemos que enfrentar los 12 puntos que nos quedan, ojalá que les ganemos todos y después, en la Liguilla, vamos a defender nuestro título porque queremos ganarlo otra vez.

– Miguel Herrera

## PROBABLE ALINEACIÓN

Nuevamente el equipo no está completo, las lesiones no han dado tregua al cuadro Azulcrema y Miguel Herrera tendrá que echar mano de todo el plantel para llenar su banca. Afortunadamente el cuadro titular no sufre tantas bajas, salvo la posible ausencia de Castillo, el 11 inicial que ha venido jugando últimamente no se verá afectado. En el marco estará Marchesín, por derecha Paul, en el centro Ema y Bruno, mientras que por el lado izquierdo Sánchez.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo saltarán como contenciones Edson y Guido, mientras que por derecha estaría Renato y por izquierda Ibargüen.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”ibarra”]

Adelante es la incógnita, podrían salir Roger y Martín, aunque seguramente Mateus jugará atrás del 9, quien sería Martínez.

[titular name=”uribe”]

[titular name=”rmartinez”]

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Recordarle al Cruz Azul quién es quién.
+ Que Ménez pueda ser el revulsivo que nos falta.
+ Que Mateus ya, por favor, retome nivel.

## PARA EL DEBATE

¿Martín o Martínez?