NidoAzulcrema
lainez_azul
En casa, pero como visitante

Las Águilas del América jugarán, por primera vez en muchos años, como visitantes en su propia casa cuando enfrenten a la Máquina Celeste del Cruz Azul por la fecha 14 del Apertura 2018.

Los Azulcremas llegan, después de varios intentos, como primer lugar de la tabla general con 27 unidades. Mientras que para los de la Noria son segundos con 26 puntos, situación que augura un partido de alto calibre entre los dos mejores equipos del actual torneo.

Miguel Herrera ha recuperado a todos su elementos y podrá tener un 11 inicial competitivo y una banca de calidad. América en los momios es favorito, todos sabemos que el Cruz Azul tiene mucho tiempo que no sabe más que hacer el ridículo ante las Águilas, así que esperemos se haga efectivo el pronóstico y América amanezca el domingo como todavía líder.

La última vez que Cruz Azul fungió como local en el Azteca ante el América fue en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo 1995-1996. En ese día, para no perder la costumbre, los Azulcremas vencieron 3-0 con tantos de Biyik y doblete de Luis García. Por otra parte, la última derrota ante el Azul fue en el Apertura 2014, desde entonces, entre Liga, Liguilla y Copa Mx, América ha enfrentado 10 veces a los de la Noria, con un saldo positivo de 7 victorias por 3 empates.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”cruzazul” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”2″ visita=”1″]

[fila rubro=”Puntos” local=”26″ visita=”27″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”8″ visita=”8″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”2″ visita=”3″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”3″ visita=”2″]

[fila rubro=”Goleador” local=”E. Hernández (5)” visita=”O. Peralta (5)”]

[/situacion_actual]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”menez” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Yo creo que sí tendrían que tener miedo, porque tenemos una gran calidad y un gran grupo, que estamos para grandes cosas y que está demostrando y que seguimos mejorando para lograr el objetivo que es el campeonato.

– Henry Martín.

PROBABLE ALINEACIÓN

A pesar de que los lesionados están para jugar, Miguel Herrera no arriesgará a nadie y repetiría al equipo que fulminó a los Xolos. En el arco Marche, acompañado en la zaga con Aguilar, Aguilera, Valdez y Sánchez.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”sanchez”]

El medio campo estará el siempre confiable Guido, acompañado del no tan confiable Mateus. Por los lados Lainez tendrá nuevamente minutos antes de partir con la selección Sub-20 y el gitano Ibargüen.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”lainez”]

[titular name=”ibarguen”]

En la delantera repetirán Ibarra moviéndose afuera del área y Martínez dizque de nueve.

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Sólo una cosa, demostrarle al Azul quién manda en el Azteca.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Deberían iniciar mejor Oribe y Cecilio?