NidoAzulcrema
Previo_America_Cruz_Azul_Clausura_2019_ida_Cuartos_de_Final
Al cliente, lo que pida

Las Águilas del América buscarán defender  su título este jueves cuando reciban a la Máquina Celeste del Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019.

El equipo Azulcrema cerró el torneo regular con par de victorias que lo catapultaron al quinto lugar general, cuando todo indicaba que apenas alcanzarían el séptimo lugar. La posición en la tabla lo enfrentó con uno de sus clientes favoritos en estas fases, el Cruz Azul.

Como todos recordarán, el América en diciembre venció a los Azules en la final del Apertura 2018, escribiendo un capítulo más en la supremacía que se ha ido forjando en este siglo. Desde el Verano 2000, de 52 encuentros (en todas las competencias), América suma 23 victorias, 18 empates y 11 derrotas. Y en Liguilla, no se cae ante los de la Noria desde las Semifinales de 1999. Desde entonces, se han disputado 4 series (2 de ellas Finales) con el evidente triunfo Azulcrema.

Por su parte, Cruz Azul tuvo un torneo diferente al del Apertura 2018, empezando mal para cerrar con bastante fuerza, aunque su último encuentro, contra Monarcas, dejó ver que sigue siendo un equipo del montón. Por lo que las Águilas salen como favoritos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

## ANTECEDENTES LIGUILLA

Serie Histórica

## SITUACIÓN TORNEO REGULAR

## ENFRENTAMIENTO CLAUSURA 2019

## AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”alvarez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

## LA DECLARACIÓN

América siempre va a ser un favorito y nosotros tenemos que demostrarlo dentro de la cancha y con quien nos toque nosotros vamos a demostrarlo.

– Nicolás Castillo

## PROBABLE ALINEACIÓN

Otro encuentro y Miguel Herrera sigue sin poder repetir una alineación. Se recuperó a Paul Aguilar, pero ahora es Álvarez quien no podrá ver acción en el juego de ida (cosa que seguramente hará respirar con tranquilidad a más de un Azul). No se espera mucho cambio, Mateus por el canterano americanista y el regreso de Ibargüen.

Es así que en el arco estaría Marchesín. En las bandas Paul y Sánchez, mientras que como centrales Bruno y Ema.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

Ante la ausencia de Álvarez, la contención estará cubierta por el Capo Rodríguez y Uribe. Por los costados el incanzable Renato y el rey de la gambeta sin beneficios, Ibargüen.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”ibarra”]

Como delanteros, estará la dupla goleadora del último encuentro, Roger y Nico. Peralta podría aparecer, y Roger jugar en lugar de Ibargüen, pero lo vemos complicado.

[titular name=”castillo”]

[titular name=”rmartinez”]

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Sacar ventaja.
+ No recibir gol de visitante.
+ Que Marchesín no sea el héroe.

## PARA EL DEBATE

¿Es América favorito?