NidoAzulcrema
Portada__c19_ame_leon
América busca seguir sumando

Las Águilas del América enfrentarán a los Panzas Verdes del León este sábado en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga Mx.

Los Azulcremas se han recuperado del tropiezo que significó dos derrotas tras una larga racha invicta, sumando dos victorias ante Querétaro y Necaxa. Además del levantón anímico, la escuadra se fortaleció con la llegada de Benedetti y Castillo, aunado al regreso de Ibargüen. Es decir, la banca dejará de ser una con puro joven canterano y pasará a una de gran fortaleza.

El León, a pesar de su entrenador chiquito, ha tenido un buen inicio de campaña, ocupando la séptima posición de la tabla y desplegando buen fútbol por varios momentos. No será un rival sencillo y América tendrá un buen sinodal.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”menez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”peralta” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”uribe” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Sin duda el equipo se fortaleció muchísimo. Estoy contento con el plantel y por supuesto muy comprometido. Ahora tenemos la exigencia de volver a buscar el título tanto de Copa como de Liga.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

El equipo poco a poco empieza a completarse, ya están los refuerzos, los suspendidos e Ibargüen. Gracias a esto, Miguel Herrera empezará a tener que pensar seriamente quién va de inicio. Por el momento, el 11 que jugará contra León estaría conformado por Marchesín en el arco, en la zaga Paul, Bruno y Aguilera. Por la banda izquierda, Luis Reyes se mantiene a pesar de que Jorge Sánchez ya cumplió su sanción.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”reyes”]

En la contención el mejor americanista, Guido, acompañado por Álvarez, quien se ha cansado de demostrar que debe ser el segundo contención y no andar en la central. Por los costados Renato y el joven Hernández, mismo que se le están acabando las oportunidades, ojalá demuestre que puede competir por el puesto.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”jhernandez”]

Castillo estará en la banca, así que veremos otra vez la dupla de Martín con Martínez. Seguramente será de las pocas veces que los volvamos a ver juntos.

[titular name=”martin”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver a Castillo.
  • Que se reincorpore Ibargüen.
  • Humillar al León.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué esperas de Castillo si es que debuta?