NidoAzulcrema
américa_previo
Las Águilas quieren tres puntos más

Las Águilas del América debutarán en casa este sábado 19 de enero, a las 19:00 horas, cuando disputen el juego de la jornada 3 ante los Tuzos del Pachuca.

Los Azulcremas esperan mantener el paso invicto de 21 partidos, récord que a pesar de no ser más que una estadística, nos da referencia de trabajo que se está haciendo en Coapa. Ojalá los Tuzos sean una víctima más de las Águilas.

Los de Hidalgo son la muestra clara de la irregularidad que impera en el fútbol mexicano, la primera jornada fueron vapuleados por el Monterrey, mientras que la semana pasada le hicieron 3 al Querétaro. Veremos qué Pachuca se presenta en el Azteca, aunque sabemos bien que este es uno de los equipos que más se esfuerza en vencer a las Águilas.

Afortunadamente, los Tuzos dejaron de ser el equipo que siempre se le indigestaba a los de Coapa. Desde el Apertura 2011, América suma 10 victorias, 3 empates por 6 derrotas. Hegemonía que da gusto presumir ante el equipo del siempre odioso Jesús Martínez. La última caída ante los Tuzos fue en el Clausura 2017.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”menez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Ya estamos pensando en el partido de mañana, queremos ganar y por supuesto que podemos dar más con el trabajo del día a día, a seguir manteniendo el récord positivo.

– Renato Ibarra

PROBABLE ALINEACIÓN (Actualizado)

Mateus Uribe por fin ha sido dado de alta, por lo que seguramente será convocado, pero dudamos aparezca de titular. Por ello, se espera que no haya muchos cambios al cuadro que inició ante el Atlas. En la zaga, acompañando a Marchesín, estarán nuevamente Paul, Aguilera, Valdez y Sánchez.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo estará el Capo Guido Rodríguez, mismo que tendrá a su lado a Álvarez. Por los costados, Renato y probablemente el joven López.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”alopez”]

Como delanteros, Henry volverá a tener oportunidad de mostrarse, mientras el Capitán Oribe seguirá como titular en la Liga.

[titular name=”martin”]

[titular name=”peralta”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Mantener el invicto en casa.
  • Que la zaga no permita gol en contra.
  • Rovolcar al odioso Pachuca.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Estará Cecilio al 100%?¿Álvarez o Mateus?